Ya está publicado el Código de Buenas Prácticas para las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC)

El pasado 5 de julio presentamos junto a B Lab Spain el Código de Buenas Prácticas para las Sociedades de Beneficio e Interés Común. Un documento abierto elaborado por un grupo de trabajo interdisciplinar, coordinado desde Gabeiras, que ha estado formado por profesionales interdisciplinares, incluyendo a personas de la academia, así como del mundo empresarial y el jurídico, con el apoyo especial del Colegio de Registradores.

Un año después de la aprobación de las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC), gracias al apoyo de más de 30.000 personas y 400 organizaciones, esta nueva figura jurídica, que reconoce las empresas que generan un beneficio social y ambiental además de un retorno económico, aún no cuenta con un marco jurídico establecido. Por ello, este Código de Buenas Prácticas, se presenta como una guía útil para todas las entidades interesadas en adherirse, como destacó durante su presentación Patricia Gabeiras, socia fundadora.

El Código, de adhesión voluntaria, tiene como objetivo favorecer la correcta adopción del modelo SBIC. Su importancia radica en la falta de un marco jurídico sólido que evite casos de impact washing y permita identificar de manera transparente y legal este nuevo modelo de empresa.

El documento está disponible de forma gratuita en la página web de la editorial La Cultivada. Las empresas que se adhieran podrán publicarlo en sus sitios web, fortaleciendo así su credibilidad y posicionamiento como actores clave en la respuesta a los desafíos sociales y ambientales actuales.

Además, con el fin de facilitar y agilizar la aprobación de esta regulación, desde B Lab Spain se ha puesto en marcha una petición  para que el futuro Gobierno de España priorice la aprobación del reglamento de las SBIC en los 100 primeros días de gobierno.

Más información sobre las SBIC en nuestra web.

Somos un sólido equipo de abogados, con un alto perfil profesional y profundamente comprometidos con la sociedad y con nuestros clientes