Procesal y Lobby Jurídico

Desde Gabeiras & Asociados desarrollamos nuestra actividad principal en torno a cinco áreas materiales a partir de las que buscamos aportar soluciones jurídicas a problemas concretos, pero también su transformación desde un enfoque constructivo. Así, concebimos el Derecho como una palanca de cambio que buscamos activar a partir del desarrollo y con una amplia experiencia en dos herramientas esenciales:

  • la dirección letrada especializada en litigios complejos y
  • la actividad de lobby legislativo a través de los espacios de participación y control jurisdiccional de los marcos regulatorios de aplicación en cada área.

LITIGIOS ESPECIALES

Los requisitos procesales para acceder a las altas instituciones del Estado (Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, entre otros) requieren de una depurada técnica jurídica. Gabeiras & Asociados cuenta con una dilatada experiencia en denuncias ante las instituciones europeas y procedimientos en el TJUE, recursos de amparo y planteamiento de cuestiones de inconstitucionalidad ante el TC, recursos de infracción procesal y casación ante el Tribunal Supremo y demandas por vulneración de Derechos Fundamentales.

DERECHO CIVIL, MERCANTIL Y CONTRATOS EN EL ÁMBITO FINANCIERO Y DE LOS SEGUROS

El equipo de Gabeiras & Asociados, cuenta con abogados con una amplia experiencia en el ámbito civil mercantil, y en el ámbito financiero y de los seguros; tanto desde la perspectiva de la defensa de paticulares en familia y sucesiones, como en la defensa de mercantiles (incluidos bancos y aseguradoras) y consumidores y usuarios de éstos, en controversias relativas a la interpretación, validez y cumplimiento de contratos.

LOBBY LEGISLATIVO CON PERSPECTIVA SOCIAL

Desde Gabeiras & Asociados, estamos muy centrados en el lobby legislativo con perspectiva social para contribuir a la mejora del entorno normativo desde un punto de vista socialmente responsable.

 

El lobby legislativo es, en ocasiones, un término con connotaciones negativas. Sin embargo, desde el despacho creemos que es un instrumento útil para ponerlo al servicio de la sociedad y conseguir objetivos éticos y responsables, impulsando las modificaciones legislativas que sean necesarias. En esta materia, asesoramos a todo tipo de asociaciones, instituciones públicas, administraciones locales y federaciones.

No practicamos el derecho. Contribuimos a crearlo

Profesionales del Derecho Procesal y otras áreas transversales

 

Al equipo de Derecho Procesal y otras áreas transversales de Gabeiras & Asociados le avala un profundo conocimiento del sector,  así como una dilatada experiencia en materia de Derecho.

team_image
Abogada

Carolina Alonso Camacho

team_image
Socia

Esther Álvarez Leon

team_image
Abogado senior

Julio Daantje Santana

team_image
Abogada senior

Cristina Fernández Rodrigo

team_image
Socia

Patricia Gabeiras Vázquez

team_image
Abogado senior

Francisco García Clérigo

team_image
Abogada

Nieves González Nicolau

team_image
Abogado

Jaime Leguina Entrena

team_image
Asociado

Carlos March Lastra

team_image
Abogado

Natalia Molina Hernández

team_image
Directora del Área de Finanzas Sostenibles y Compliance Financiero

María Molina Martín

team_image
Coordinación de asuntos jurídicos

Begoña de la Rocha Zerolo

team_image
Socio

Gonzalo Romero Jiménez