Alerta Roja #HacemosEventos: el sector de los espectáculos y los eventos culturales se moviliza hoy en España

La crisis sanitaria originada por el Covid-19, así como las diferentes y extraordinarias medidas adoptadas a nivel global para su contención, han tenido un efecto negativo en multiplicidad de sectores, especialmente en el de las industrias culturales y creativas.

Con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, diversidad de espectáculos y eventos multitudinarios se tuvieron que aplazar o cancelar.

De esta forma, la industria de los espectáculos y de los eventos culturales quedó totalmente paralizada y los agentes del sector permanecieron a la espera de poder volver a retomar la actividad cultural.

Tras este periodo de absoluta inactividad, y una vez iniciada la “Nueva Normalidad” este sector ha invertido todos sus esfuerzos para volver a reactivarse, y para ello ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, tales como la restricción de aforo, el incremento de las medidas de desinfección, limpieza y acondicionamiento de los recintos y establecimientos, la numeración de las butacas o localidades, etc.

Pese a todos estos esfuerzos, los agentes de este sector se están encontrando con multiplicidad de obstáculos y dificultades para retomar su actividad, tanto económicas como de denegación de licencias y autorizaciones para el desarrollo de su actividad, lo cual está haciendo peligrar su continuidad.

Ante esta realidad, multitud de profesionales, organizaciones y empresas de espectáculos y eventos culturales de nuestro país se han adherido al movimiento global Red Alert – We Make Events, bajo el lema Alerta Roja #HacemosEventos, con la finalidad de que se adopten medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector, así como para crear una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo atendiendo a sus particularidades.

Este movimiento está conformado por una pluralidad de profesionales, organizaciones y empresas, que se movilizarán hoy en diferentes ciudades de España con el objetivo de reivindicar su existencia, y sobre todo para dar visibilidad a la enorme pérdida, a nivel económico, social y cultural, que supone el olvido institucional de la industria del espectáculo y de los eventos culturales.

Somos un sólido equipo de abogados, con un alto perfil profesional y profundamente comprometidos con la sociedad y con nuestros clientes