Día Mundial de la Propiedad Intelectual: creatividad e innovación al servicio de la sostenibilidad

Día Mundial de la Propiedad Intelectual: creatividad e innovación al servicio de la sostenibilidad

Cada 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, poniendo en relieve la importancia que tiene esta rama del derecho en la evolución y desarrollo de nuestra sociedad.

Este año, el lema elegido para su conmemoración es “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”. Con esta temática, la OMPI pretende homenajear a todos los artífices y partícipes, que, con sus aportaciones, contribuyen a la consecución de un futuro más limpio, verde, sano, equitativo y próspero, demostrando el compromiso y conexión de la Propiedad Intelectual con la consecución de los ODS.

La Propiedad Intelectual es el instrumento jurídico que permite el desarrollo de la creatividad humana y su protección, a fin de incentivar la innovación tecnológica, científica, artística y literaria. Es, por tanto, el vehículo que transporta la solución de problemas en los que se ve envuelta la sociedad, aportándonos calidad de vida.

Más aún en fechas actuales, merece ser destacado el papel que ocupan las personas en la actividad inventiva y artística, pues es mediante su ingenio y creatividad como se nos da acceso al pleno ejercicio y disfrute de nuestros derechos humanos.

Por ello, en este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, hacemos un reconocimiento a todos los autores, artistas, creadores e innovadores, cuyas aportaciones enriquecen a la comunidad y permiten su progreso.

Fuente de la imagen © OMPI

Somos un sólido equipo de abogados, con un alto perfil profesional y profundamente comprometidos con la sociedad y con nuestros clientes