Gabeiras & Asociados acoge a estudiantes del programa ‘4º ESO + EMPRESA’

Gabeiras y Asociados

La educación secundaria es, sin duda alguna, la más importante barricada en la defensa de la cultura en el seno de la comunidad. La llamada educación secundaria obligatoria, que extendió la enseñanza que el Estado considera fundamental para sus jóvenes ciudadanos hasta los 16 años, encarna un momento crucial en la trayectoria vital de una persona. Por eso, es especialmente importante establecer todo tipo de colaboración con este nivel de enseñanza tanto en la educación pública como en la privada. En ese sentido, desde Gabeiras & Asociados hemos asumido la responsabilidad de participar y promover en lo posible en todas aquellas iniciativas de fomento de la cultura desde sus mismas bases educativas.

La pasada semana dos estudiantes del IES Jorge Guillén de Alcorcón, Madrid, realizaron una estancia educativa en Gabeiras & Asociados en el marco del programa ‘4º ESO+ EMPRESA’ promovido por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid en el décimo año de trayectoria de la iniciativa. El programa, como informa la Comunidad de Madrid, tiene el estatus de actividad extraescolar con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Para todos los miembros de Gabeiras & Asociados ha sido una gran oportunidad como equipo, que ha visto renovada su misión al comunicarla a dos jóvenes entusiastas y llenas de futuro.

Las jóvenes participantes en el programa han resumido su paso por Gabeiras & Asociados así: “Ha sido útil porque hemos podido ver realmente cómo es el trabajo , la gente, los estudios necesarios… La verdad, pensábamos que haríamos menos, porque teníamos la idea de que nos tocaría un despacho con gente muy seria que ni querría hablar con nosotras y no podríamos hacer nada, pero ha sido todo lo contrario, nos ha tocado con gente muy maja y sonriente y eso es una de las cosas que nos han sorprendido. Otra de las cosas es que hicieran huecos en sus agendas, a pesar de todo el trabajo que tienen, para poder hablar con nosotras. Por ejemplo, acababan lo antes posible para poder tener conversaciones con nosotras y explicarnos a qué se dedicaban especialmente. Pero realmente nos sorprendió que pudiéramos acompañar a un abogado a un juicio real. Nos ha resultado una experiencia increíble y debería ser más larga porque se aprende un montón, te dan consejos geniales para tu futuro y las conversaciones que tienes con ellos son lo mejor de la experiencia porque te dan su punto de vista y consejos.”

 

Somos un sólido equipo de abogados, con un alto perfil profesional y profundamente comprometidos con la sociedad y con nuestros clientes